Un Estudio Propio | A Ciegas
arquitectura urbanismo
arquitectura, urbanismo, educación
15725
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15725,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Custom Field

A Ciegas / Exposición

Category
Pensamiento
Tags
exposición, fotografía, video
About This Project

Exposición realizada en el bar 500 Balas de Puerto Lumbreras en octubre de 2014.

Pequeña muestra sobre cómo una dirección de obra puede desvelar la plasticidad y magia de la arquitectura, si en el equipo de dirección de obra incluimos la mirada de una fotógrafa.

A lo largo de varias noches, hicimos unas sesiones de fotografía nocturna para revelar (con luz) una visión efímera de las fases constructivas de la Casa Camionero de manos de la fotógrafa Susana Patricia. Analizamos la capacidad artística del estado de reposo que tienen las obras, antes de continuar el añadido de capas técnicas que buscan el resultado final.

La exposición estaba formada por 3 elementos: una papel continuo en el suelo de fotos de las visitas de obra, fotos que a lo largo de la noche se iban desapareciendo con las pisadas de los visitantes; un video del proceso proyectadas en todas las televisiones del bar; y una serie de 3 fotografías tamaño 30×30 cm. de los estados de obra que logramos revelar con luz.

 

Fotografías

Susana Patricia

Video

Ana Belén López Plazas

Fotografías de obra

Ana Belén López Plazas, Joachim Kraft

Agradecimientos

Sio, Ezequiel, Eve, Tonino, Sandra, Joachim, María, Luís, Isadelpuente, Javidelpuente, Jenaro, El Mañas, los barrenderos, los vecinos, bar 500 balas y  David.