Un Estudio Propio | Te acuerdas / Me acuerdo
arquitectura urbanismo
arquitectura, urbanismo, educación
16066
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16066,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Categoría
Pensamiento
Temáticas
conferencia, divulgación, exposición, Infancia, investigación, urbanismo
Sobre este proyecto

 

Sin imágenes y sin ensayar.

 

Ana y yo conversamos sobre nuestra exposición “A 2 pasos, paseando con Tonucci” paseándonos entre las butacas del Teatro Romea como si el público no estuviera durante 50 minutos. 

 

En lugar de imaginar a un público desnudo, imaginábamos que no estaba allí: “esto es un ensayo de lo que podría ser nuestra conferencia, y el público estará sentado en el escenario”, decíamos al inicio de nuestra intervención desde la puerta de entrada al patio de butacas.

 

En lugar de proyectar las preciosas fotos de la expo, nos llevamos los emails impresos y los fragmentos reales de la expo y los colocamos sobre las butacas. Volvimos a montar otra exposición, otro estado cristalizado de nuestra investigación.

 

Un ensayo único e irrepetible que abogaba por la conciencia, la pausa y la reflexión; por la importancia de las artes y la creatividad; por la necesidad de estar y conectar con las personas frente a la inmediatez de imagen y la eficacia de la inteligencia artificial.

 

Disfruten de la experiencia real de visitar exposiciones, luego ya solo les quedará internet.

 

Vayan a los museos. Vayan a los teatros.

 

Conferencia realizada dentro de las jornadas PAula Educación y Sociedad 2019.

Autoras: Ana Fernando Magarzo y Ana Belén López Plazas

Dónde: Teatro Romea, Murcia

Fecha: noviembre de 2019